El Hospital Clínico Lozano Blesa, ejemplo de buenas prácticas por su política de eliminación de formol

El Hospital Clínico Lozano Blesa, ejemplo de buenas prácticas por su política de eliminación de formol

Queremos compartir con Ud. esta información, referente al reconocimiento que ha recibido el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, en los Galardones Europeos a las buenas prácticas de 2019 otorgado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo (EU-OSHA) en el marco de la campaña “Trabajo saludable: “alerta frente a sustancias peligrosas”.

Como resultado de este galardón, el Hospital es el candidato que presenta España al premio Europeo. Han recibido la visita y observación de representantes de la Agencia Europea que comprobó el funcionamiento y el manejo del formaldehido especialmente en el Servicio de Anatomía Patológica.

Este Hospital confió en Casa Álvarez para la completa realización de la sala de recepción de muestras y sala de tallado. Adquirió de nuestro porfolio, 4 mesas de tallado de un puesto con sistema de digitalización de imagen de macroscopía integrados, 4 armarios para almacenaje de contenedores de piezas en formol y 2 armarios tipo torno para el paso de la muestra desde la recepción a la sala permaneciendo en el mismo hasta ser tallada, mobiliario en acero inoxidable y algunos equipos de protección frente al formol.

Lo más importante, es que, nuestros equipos están conectados al exterior cumpliendo con las normas de extracción en salas que recomienda 3 zonas: equipos, suelo (pues los vapores de formol son más pesados que el aire) y techo, con una aportación suficiente de aire creando una presión negativa en la misma. Para todo ello trabajamos conjuntamente con Aire Limpio empresa que hizo esta instalación al exterior, logrando este “0” exposición al formol.

Por último, también colaboramos con el cliente, sugiriendo ideas y aconsejando sobre la idoneidad de la colocación de los distintos dispositivos para el correcto flujo de trabajo y para la menor exposición posible al formaldehido.

Adjuntamos algunos links de  publicaciones de distintos medios  que se han hecho eco de esta noticia.

Cerrar menú
×

Carrito