Durante el mes de marzo, Casa Álvarez ha instalado en el nuevo Hospital San Cecilio de Granada, dos equipos automatizados de corte de bloques de parafina y transferencia a portaobjetos – AS-410M – fabricados por la compañía japonesa Dainippon Seiki y distribuidos bajo exclusividad en España
La instalación de estos dos equipos, únicos en el mercado, constituye un gran avance tecnológico en los laboratorios de Anatomía Patológica, pues libera del trabajo rutinario de corte y transferencia a portaobjetos a los técnicos, pudiendo emplear ese tiempo en otras tareas, evitando posibles lesiones y malos hábitos posturales producidos por el trabajo de corte manual continuado en los microtomos. Además, su principal ventaja es asegurar una estandarización de todas las muestras con unos resultados de corte y transferencia óptimos y de gran reproducibilidad. Reseñar también que al ser un proceso automático se evitan posibles errores durante la trazabilidad de las muestras.
Todas estas funciones conducen a un aumento de la productividad del laboratorio que desemboca finalmente en una disminución en el tiempo del diagnóstico.
Con la instalación de estos equipos, se cierra el proceso de automatización del laboratorio de Histología, convirtiéndose así en pioneros en España y de los primeros en Europa, en conseguir la automatización total, desde el procesado de las muestras hasta el diagnóstico por patología digital.